domingo, 12 de julio de 2015

Caruana, entrelazando deporte y arte.



Recientemente finalizo el torneo de Dortmund, uno de los eventos mas importantes en el calendario ajedrecistico mundial. Y este año tuvo por vencedor al gran Fabiano Caruana, quién obtuvo el título por tercera vez en su carrera. Hay que decir que no es una mala forma para debutar bajo su nueva bandera, la de Estados Unidos.

Pero este artículo no lo quiero centrar en el torneo, sino mas bien en algo sucedido en la última ronda del mismo. Cuando estaba observando el final de la partida entre Nisipeanu y Caruana, no pude evitar emocionarme ante la brillante combinación con que finalizaba la misma. Y es que tenía una semejanza notable con la que fuera la primer posición "tipo estudio" que vi en mi vida. Me refiero al legendario remate  Ortueta - Sanz, Madrid 1934.

Debo decir que fue muy de mi agrado que Caruana, luego de la partida en una mensaje en Twitter, reconociera el paralelo entre ambas.

El hecho de que, el segundo mejor jugador del planeta, pueda ganar un torneo de la mas alta exigencia competitiva y a su vez crear obras maestras, me llena de alegría. Después de todo, creo que esta es una de las razones por la cual muchos de nosotros amamos el ajedrez.

A continuación esta el link para observar las dos partidas con mis comentarios, espero que las disfruten!

Partidas Comentadas

GM Rubén Felgaer




No hay comentarios:

Publicar un comentario