lunes, 24 de agosto de 2015

Adios al Pato Giardelli


Primer tablero del equipo Argentino, en las Olimpiadas de Estudiantes, México 1980.

Ayer tuve la conmovedora noticia que falleció el Maestro Internacional Sergio Giardelli, uno de los jugadores mas importantes del ajedrez Argentino y gran persona.

Nunca escuche a nadie decir cosas que no fueran elogios acerca de él. Siempre carismático y y generoso con los demás.

Recuerdo a comienzos de los 90 se organizaban en Buenos Aires unas olimpiadas tácticas escolares de las cuales tome parte, luego de la entrega de premios el Pato dio una sesión de simultaneas, así que ese fue mi primer encuentro con un Maestro de ajedrez.

Desde ya perdí la partida, pero estaba feliz. Conseguí que autografiara mi diploma de participación y una foto junto a él!, aún conservo orgulloso ambos recuerdos. Mas adelante tendría la posibilidad de compartir torneos como colega y recibir buenos consejos de su parte.

Sergio fue varias veces Campeón Argentino juvenil y participo en importantes torneos como olimpiadas o el Magistral Clarín de 1980.

Ha podido medirse frente a rivales de la talla de Spassky, Kasparov y Karpov entre otros. Destaco sus tablas en Mar del Plata de 1982 contra este ultimo, siendo el vigente Campeón Mundial.

Quisiera compartir una de sus partidas preferidas, donde supera de forma notable al GM Amador Rodriguez.

Ver Giardelli vs Rodriguez, Mexico 1980

Ruben Felgaer



No hay comentarios:

Publicar un comentario