martes, 20 de octubre de 2015

El año de Sandro Mareco


Sandro Mareco

Recientemente finalizo el 90 Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, el cual tuvo un claro vencedor, el Gran Maestro Sandro Mareco.

Con este titulo Sandro viene finalizando un año simplemente espectacular. Campeón Zonal en Asunción, Campeón Continental en Montevideo y ahora el titulo nacional, el cual no había logrado conseguir en el pasado.

Debo decir que hacía tiempo que nadie ganaba de forma tan contundente este certamen, solo basta mencionar que el año pasado yo lo había conseguido con 9 puntos en 13 rondas, debiendo disputar un match de desempate, mientras que en esta edición con el mismo puntaje salio tercero el GM Fernando Peralta y con 9.5 subcampeón Diego Flores (quien también mostró un gran nivel).

Sandro finalizo con un score espectacular  de 10 puntos. Liderando desde el comienzo del torneo y prácticamente sin tener ninguna posición mala durante todo el certamen cerrado, que reunió a 9 Grandes Maestros dentro de los 14 jugadores.

Todos los participantes del 90 Campeonato Argentino 


Ya en notas pasadas mencione lo que considero la mayor fuerza de Mareco, su poder de calculo, lo que lo hace en posiciones complejas un rival terrible. A eso se le suma una gran fuerza de trabajo, su energía por momentos parece inagotable a la hora de analizar y jugar ajedrez. Sino basta mencionar que el torneo contaba con dos días libres, el cual Mareco los ocupo para nada mas que...seguir jugando ajedrez...y ganando partidas!.

Les quiero compartir una de esas victorias logradas en el "día libre". Su partida contra el GM Ariel Sorin, disputada en la Liga Nacional, me parece muy instructiva a la hora de entender el estilo del nuevo Campeón Argentino.

Ariel Sorin vs Sandro Mareco, Liga Nacional 2015

Rubén Felgaer



No hay comentarios:

Publicar un comentario