lunes, 9 de noviembre de 2015

Bachmann, otra vez...






A comienzos del 2014 el Gran Maestro  Axel Bachmann ganaba uno de los torneos abiertos más fuertes del mundo, Capelle la Grand, siendo el primer jugador Latino americano en  lograr esta difícil prueba. En los meses siguientes no haría otra cosa mas que demostrar su gran fuerza ajedrecística, conquistando varios abiertos de los "duros", para rematar el año coronándose campeón Iberoamericano.

En mi propia experiencia he podido notar la diferencia de nivel que uno puede obtener al encontrarse en "buena racha", periodos en lo que simplemente todo sale bien. Pero cuando estos se extienden tanto tiempo, como en el caso de mi colega Paraguayo, ya no podemos hablar de buenos momentos, sino mas bien de un jugador que ha alcanzado un nivel superior.

A comienzos de este año en Gibraltar, Axel lograba una destacada actuación, ubicándose en las primeras posiciones. Pude presenciar como empataba sin problemas la última ronda de negras contra Vitiugov, ese resultado no es para cualquiera. Semanas atrás Subcampeón  Iberoamericano. Y ahora resulta que decide ganarle la última ronda, en el Magistral de Barcelona, nada menos que a Morozevich!. De esa manera alcanzando a su rival en puntaje y compartiendo el primer lugar.

Sinceramente es una alegría ver a un amigo obteniendo estos resultados, no queda mas que felicitarlo y desear que siga mejorando su nivel y de esa forma continué impulsando el ajedrez en toda la región.

Quiero compartir se victoria ante uno de los grandes genios del ajedrez contemporáneo.

Bachmann vs Morozevich, Barcelona 2015


GM Rubén Felgaer

No hay comentarios:

Publicar un comentario